CARMEN HERMOSIN CALIFICA DE "FALACIA" LAS OPINIONES QUE AUGURAN EL FIN DEL ESTADO DE BIENESTAR

MALAGA
SERVIMEDIA

La consejera de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, Carmen Hermosín, calificó hoy en Málaga de "falacia" las afirmaciones realizadas en los últimos tiempos por algunos economistas sobre la necesidad de acabar con el Estado del Bienestar.

Para algunos teóricos de la Economía, la amplia protección socia de distintos países europeos está colapsando las arcas estatales, por lo que proponen la disminución de estas partidas como método para aliviar la crisis económica.

Hermosín, que recibió esta mañana en Málaga la primera insignia de oro de la Federación de Asociaciones Romaníes de Andalucía, dijo que "en un tiempo de crisis es si cabe más necesaria una política social".

La responsable de Asuntos Sociales del Gobierno andaluz aseguró que el Estado del bienestar social actual "no tiene por qué entederse igual que en los años sesenta o setenta de la Europa del centro o del norte, que son países muy ricos que han tenido un desarrollo desde la postguerra muy continuado".

No obstante, Carmen Hermosín se mostró favorable a realizar "ciertas correcciones" en el actual sistema de protección social existente en el Estado español y en la comunidad autónoma andaluza.

Como consecuencia de la crisis económica, los próximos presupuestos generales, tanto estatales como autonómicos, tendrán que incluir ntorios recortes en las partidas destinadas a Asuntos Sociales.

En este sentido, Hermosín aseguró que "en la intención del propio presidente de la Junta de Andalucía está el mantener el mismo nivel del gasto social que existe en la comunidad autónoma, incluso con las subidas mínimas del IPC anual".

"Como habrá unos presupuestos difíciles y con restricciones", dijo la consejera de Asuntos Sociales en relación al próximo ejercicio económico, "tendremos que echar imaginación para reducir los gastos crrientes".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C