CARMEN HERMOSIN ASEGURA QUE "EN EL PSOE HAY QUE CAMBIAR FORMAS Y MODOS PARA QUE EL PARTIDO SEA MAS TRANSPARENTE A LA SOCIEDAD"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La consejera de Asuntos Sociales, Carmen Hermosín, se mostró hoy partidaria de una renovación en el seno del Partido Socialista en relación al debate que se vive durante estos días entre renovadores y uerristas.

Carmen Hermosín, miembro del comité federal del PSOE y presidenta del partido en Sevilla, se decantó por el proyecto renovador dentro del partido que lidera Felipe González.

Carmen Hermosín manifestó, en declaraciones a Radio Sevilla, que en el partido socialista "hay que cambiar cosas, sobre todo formas y modos".

A su juicio, "hay que cambiar las propias estructuras del partido que han de ser más flexibles y transparentes a la sociedad".

"En este sentido, dijo, me siento muyvinculada a todo lo que nuestro secretario general ha expuesto como el impulso democrático que debe tener nuestra sociedad en un futuro inmediato".

La presidenta del PSOE en Sevilla rechazó la identificación de la izquierda con cualquiera de las dos corrientes de opinión que existen actualmente en el seno del partido.

Hermosín afirmó que "el Partido Socialista es el referente de la izquierda española por lo que el conjunto de sus hombres y mujeres junto a sus líderes políticos representan a la izuierda".

La consejera del Gobierno andaluz señaló que "el programa electoral del PSOE que se acaba de refrendar en unas elecciones es un proyecto de izquierda y de progreso".

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1993
C