CARMEN HERAS ABOGA POR UNA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen Heras, ponente de la Comisión sobre los "Nuevos Derechos" en la Conferencia Política 2006 del PSOE, defendió hoy la necesidad de poner en marcha una ley de fomento de la participación ciudadana.
Heras explicó que una sociedad tan compleja como la actual debe reconocer "nuevos derechos" y recalcó que, en las reuniones de su ponencia, se ha insistido de forma "larga y tendida" en la participación ciudadana, "verdadero espíritu" de la Conferencia Política.
Habló del "compromiso con el impulso cívico" y de la necesidad de que exista una "información, veraz y transparente", por parte de los medios de comunicación y de las administraciones.
"Estamos en la etapa de la sociedad de la información", dijo Heras, quien comentó que también discutieron del papel que deben jugar los consejos audiovisuales y las televisiones digitales.
Se pronunció a favor de la democracia paritaria y de la eliminación del lenguaje sexista y propuso que la descentralización administrativa tenga en cuenta a los municipios, con el objetivo de garantizar los derechos de los ayuntamientos y las necesidades de los servicios que proporcionan.
Por último, se refirió a los partidos políticos y al papel que debe jugar la oposición. Tras reconocer que los partidos "a veces levantan recelos", por parte de la ciudadanía, pidió "hacer pedagogía para hacernos entender".
Respecto al papel de la oposición, señaló que la que hizo el PSOE, "constructiva y leal, no tiene nada que ver" con la que hace ahora el PP.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2006
H