CARMEN DE ALVEAR ABANDONA LA PRESIDENCIA DE CONCAPA Y ASEGURA QUE LA NUEVA DIRECTIVA RECURRIRA EL DECRETO DE LA RELIGION

MADRID
SERVIMEDIA

Carmen de Alvear, presidenta de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos, ha manifestado a Servimedia que la nueva presidencia de la Concapa, que será elegida por sus 50 federaciones el próximo 4 de febrero, recurrirá el decreto sobre la asignaturade Religión si no se respeta el valor académico de la enseñanza religiosa.

De Alvear señaló que no se presentará a la reelección y su marcha de la presidencia de Concapa es "irreversible" por considerar que "ha cubierto una etapa, en la que se ha conseguido una gran expansión de la confederación, y ahora hay que dejar paso a la renovación".

La última asamblea de la confederación católica eligió como candidatos a Eusebio González, catedrático de Derecho Tributario de la Universidad Pontificia de Slamanca, que actualmente está impartiendo clases en Méjico, y Agustín Dosil, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Santiago de Compostela.

Eusebio González es vicepresidente primero de la actual dirección, y está considerado como el posible continuador de la línea de Carmen de Alvear en la Concapa.

De Alvear indicó que, aunque abandona la presidencia de Concapa, seguirá vinculada a la labor de la confederación, porque cree "fundamental" el valor de la Educació. "La importancia de un país la da su nivel cultural", dijo, "y la preparación a los niños y a los jóvenes en sus escuelas es la que dará una capacidad de cambio y de evolución".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1995
F