CARMEN DE ALVEAR ABANDONA LA PRESIDENCIA DE CONCAPA Y ASEGURA QUE LA NUEVA DIRECTIVA RECURRIRA EL DECRETO DE LA RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carmen de Alvear, presidenta de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos, ha manifestado a Servimedia que la nueva presidencia de la Concapa, que será elegida por sus 50 federaciones el próximo 4 de febrero, recurrirá el decreto sobre la asignaturade Religión si no se respeta el valor académico de la enseñanza religiosa.
De Alvear señaló que no se presentará a la reelección y su marcha de la presidencia de Concapa es "irreversible" por considerar que "ha cubierto una etapa, en la que se ha conseguido una gran expansión de la confederación, y ahora hay que dejar paso a la renovación".
La última asamblea de la confederación católica eligió como candidatos a Eusebio González, catedrático de Derecho Tributario de la Universidad Pontificia de Slamanca, que actualmente está impartiendo clases en Méjico, y Agustín Dosil, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Santiago de Compostela.
Eusebio González es vicepresidente primero de la actual dirección, y está considerado como el posible continuador de la línea de Carmen de Alvear en la Concapa.
De Alvear indicó que, aunque abandona la presidencia de Concapa, seguirá vinculada a la labor de la confederación, porque cree "fundamental" el valor de la Educació. "La importancia de un país la da su nivel cultural", dijo, "y la preparación a los niños y a los jóvenes en sus escuelas es la que dará una capacidad de cambio y de evolución".
(SERVIMEDIA)
22 Ene 1995
F