CARMEN ALBORCH: "YO ESTOY DIVORCIADA, SIN COMPROMISO... Y PASO DE TODO"
-La revista "Lecturas" afirmaba recientemente que la ministra de Cultura viajaba regularmente a Altea para ver a su "intimo amigo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista "Lecturas" publica esta semana un reportaje en el que la ministra de Cultura, Carmen Alborch, desmiente la información aparecida recientemente en esta misma revista que señalaba que la ministra de Cultura viajaba regularmnte hasta la localidad alicantina de Altea para visitar a Vicente Zaragocín, "amigo íntimo" de la ministra desde hace más de veinte años, según afirmaba el propio Zaragocín, abogado de profesión.
Hace dos semanas, "Lecturas" publicó las primeras fotos de Carmen Alborch, de 46 años, abrazada a su mejor amigo, Vicente Zaragocín, un abogado de 40 años, separado y padre de una hija. La ministra y Zaragocín sonreían confiados a las cámaras de sus amigos y a la de un periodista.
Vicente declaró entonce a la revista "Lecturas": "Prefiero decir que Carmen y yo somos muy buenos amigos... no queremos que una excesiva publicidad de todo esto interfiera en nuestra relación".
Por su parte, la ministra, que niega su noviazgo con Vicente Zaragocín, explica que "en las fotos aparecemos todos bromeando y entre nosostros nos hacíamos fotos, En Valencia, a eso le llamamos 'festear'. En ese momento me sorprendieron con un amigo".
"Yo trabajo doce horas diarias", señala Carmen Alborch, "y aun así dicen de míque estoy siempre 'piruleando'. Me atribuyen una cantidad de novios que, si fueran verdad, no sé de dónde iba a sacar el tiempo para salir con todos. A mí no me gusta jugar con esta cosas del amor, pero yo paso de todo, digan lo que digan...".
Carmen Alborch y Vicente Zaragocín se conocieron en la Facultad de Derecho de Valencia y, desde entonces, mantienen un "tranquila" relación de amistad.
Vicente Zaragocín, de 40 años, está separado, igual que Carmen Alborch, y tiene una hija. Su actividad prncipal es la compra-venta de inmuebles en Altea y las zonas cercanas. Con 20 años fue nombrado el procurador de tribunales más joven de la Comunidad Valenciana.
Carmen Alborch, que se casó cuando tenía 25 años y se divorció un años después, ha mantenido siempre una absoluta discreción sobre su vida sentimental y dedica su tiempo casi de forma exclusiva a sus tareas de ministra, cargo que ocupa desde julio de 1993.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1994
L