CARMEN ALBORCH ANUNCIA QUE INTENTARA SUPLIR EL RECORTE PRESUPUESTARIO CON LA INICIATIVA PRIVADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, aseguró hoy en Santander que espera que el recorte presupuestario, anunciado para todos los ministerios del Gobierno, no afecte "en gran medida" a su departamento. Aseguró que "para suplir el dinero público requerirá el apoyo de la iniciativa privada, para lo cual, hay que incentivrla e ilusionarla".
Alborch, que indicó que aún es pronto para hablar de cifras puesto que todavía no se le ha transmitido el borrador del mismo, manifestó que el dinero público no es "el único mecanismo" existente para realizar su labor al frente de este ministerio y que el recorte presupuestario será "menor del que se teme".
Carmen Alborch se refirió a la Ley de Mecenazgo elaborada durante la pasada legislatura -que se quedó en el trámite parlamentario tras la convocatoria de las elecciones-, eindicó que se va a trabajar en este proyecto con el fin de "completarlo y mejorarlo" de cara al apoyo que necesitara su departamento en el futuro.
La ministra de Cultura, que intervino en la tarde de hoy en el "X Encuentro sobre Edición. La crisis de la lectura" que esta semana se desarrolla en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, mantuvo un breve encuentro con varios editores españoles y se mostró partidaria de que la entrada en los museos no sea gratuita, "pero sí menos gravosa".
La minstra aseguró que "la cultura no es un servicio público, sino un derecho", y señaló que debe establecerse un sistema de acceso en el que se elimine la discriminación actual entre españoles y extranjeros.
Carmen Alborch manifestó que creará un día gratuito de entrada a los museos, "posiblemente el domingo", y que habrá importantes descuentos a diversos colectivos como la tercera edad y los estudiantes.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
R