CARMEN ABORCH PROPONE QUE CADA ESTADO EUROPEO TENGA UNA CAPITAL CULTURAL EN EL AÑO 2000
- La Xunta reclama el traspaso de archivos y bibliotecas dependientes del Gobierno central
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Cultura, Carmen Alborch, afirmó hoy en Santiago de Compostela que "estaría bien que cada país tuviera una capital cultural en el año 2000, por lo emblemático que es el cambio de milenio".
Aunque eludió pronunciarse sobre la candidatura de Santiago a la capitaldad cultural, dijo que la ciudad gallega reúne todas las carácterísticas necesarias para conseguir este reconocimiento en el año 2000.
No obstante, resaltó que el Consejo de Ministros será el encargado de decidir entre las candidaturas existentes. Hasta la fecha, otras ciudades que han presentado su candidatura son Valencia y Salamanca.
Alborch se reunió hoy en Santiago con el presidente de la Xunta, Manuel Fraga; con el titular del Parlamento, Victorino Núñez, y con el alcalde compostelano, Xerado Estévez.
Fraga expresó a la ministra el deseo de la Xunta de iniciar conversaciones para el traspaso de los museos y bibliotecas de la comunidad autónoma, que todavía son competencia del Gobierno central, entre ellos el Archivo del Antiguo Reino de Galicia.
Alborch presidió en Santiago la inauguración de la Reunión Iberoamericana sobre los poderes públicos y la propiedad intelectual, un encuentro convocado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para promover un debate sobre laprotección del autor, del artista y del productor.
En su discurso, la ministra puso de manifiesto que el Gobierno está impulsando la puesta en marcha de un sistema registral descentralizado para la propiedad intelectual.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 1994
C