CARMELO BARRIO (PP) ACUSA AL PSOE DE MINIMIZAR EL "NUEVO ATENTADO" QUE SUPONEN LAS CARTAS DE EXTORSIÓN A EMPRESARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP acusó hoy al PSOE de mininizar el "nuevo atentado" de ETA que, a juicio de este partido, constituyen las cartas de extorsión que han recibido empresarios navarros, alguna de las cuales parece haber sido remitida con posterioridad al alto el fuego declarado por la banda terrorista el 22 de marzo.
En declaraciones a Servimedia, Carmelo Barrio, secretario general de los populares vascos, calificó de "lamentables" las reacciones que a esta nueva exigencia del llamado "impuesto revolucionario" han tenido el PSOE y formaciones nacionalistas como EA.
En concreto, Barrio criticó que José Blanco, secretario de Organización socialista, haya manifestado que estos intentos de extorsión son "dificultades" que habrá que superar en el proceso de pacificación. A su vez, Begoña Errazti, presidenta de EA, ha expresado sus dudas de que estas cartas hayan sido realmente enviadas por la banda etarra.
En este sentido, el secretario general de los populares vascos señaló que "las cartas de extorsión son atentados de ETA a la sociedad", al tiempo que ponen de manifiesto que lo que intenta la organización criminal es engañar a los ciudadanos.
Asimismo, Barrio destacó que Blanco parece haberse convertido en un portavoz socialista dedicado a justificar las "cesiones" y la "debilidad" del Gobierno ante la ilegalizada Batasuna y sus dirigentes.
Además, el dirigente popular añadió que a su fuerza política no le cabe "ninguna duda de que si la extorsión de ETA se ha manifestado de esta manera (con los empresarios navarros), buscará la generalización", en referencia a que los miembros de otras patronales, como la vasca, recibirán nuevas cartas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2006
B