CARME CHACÓN URGE A APROBAR LA LEY DE IGUALDAD PORQUE SÓLO HAY TRES TRES MUJERES ENTRE LOS DOCE FUTUROS CONSEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la socialista Carme Chacón, urgió esta tarde a los grupos parlamentarios a aprobar definitivamente la Ley de Igualdad porque, "para muestra un botón", entre los doce futuros consejeros de RTVE sólo hay tres mujeres.
De los doce consejeros de RTVE, dos son propuestos por los sindicatos y los otros diez se reparten entre los grupos parlamentarios: cuatro el PP, tres el PSOE, y uno para CiU, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) e Izquierda Unida.
De los doce nombres propuestos, sólo tres son mujeres: Teresa Aranguren, propuesta por Izquierda Unida; Rosario López, propuesta por el PP; y Mari Cruz Llamazares, propuesta por el PSOE.
La ley que regula el funcionamiento de la corporación RTVE pide a quienes proponen consejeros un esfuerzo por la paridad entre sexos, aunque no obliga a ello.
En los pasillos del Congreso, Chacón juzgó probado una vez más que, "a igual talento las mujeres, tenemos muchas más dificultades que los hombres para integrar puestos de responsabilidad".
Pidió por ello al Gobierno que siga llevando al Parlamento leyes que persigan la igualdad de representación de hombres y mujeres, y a los grupos parlamentarios que aceleren la aprobación definitiva de la Ley de Igualdad, cuyo dictamen se aprobó el pasado martes.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
L