CARLOS WESTENDORP CONSIDERA QUE LA ADMINISTRACION UNICA HARIA MAS DIFICIL LA NEGOCIACION CON EUROPA

BARCELONA
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para las Comunidades Europea, Carlos Westendorp, criticó hoy la propuesta del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, de crear una administración única para las comunidades históricas, por considerar que "es mucho más fácil negociar con la Comunidad Europea (CE) un Estado único que uno fraccionado".

Westendorp, que participó hoy en Barcelona en un seminario sobre las perspectivas y los problemas de la ampliación de la Comunidad Europea, dijo que en la próxima "cumbre" comunitaria, prevista para finales de junio en Lisbo, se estudiará un informe sobre las adhesiones de Austria, Suecia y Finlandia, que se dan prácticamente por seguras.

Según el secretario de Estado para las Comunidades, la inclusión de los nuevos países en la organización europea no comportará "un incremento de gastos" excesivo. Se mostró asimismo partidario de no aceptar, a corto plazo, el ingreso de Turquía, Chipre y Malta en la CE.

El responsable gubernamental en cuestiones referidas a las Comunidades Europeas se refirió también a la incidenci que tendrán las movilizaciones anunciadas en los sindicatos para el plan de convergencia con los países europeos.

"Podrían contribuir a generar un clima que dificulte los esfuerzos que tenemos que hacer todos para estar a la altura de las circunstancias, que nos permitan converger con los otros países en 1997", dijo.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1992
C