CARLOS SANJUAN PROPONE QUE EL ALCALDE DE MALAGA SEA INCLUIDO EN LA CANDIDATURA SOCIALISTA AL PARLAMENTO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de los socialistas andaluces, Carlos Sanjuán, ha propuesto al alcalde de Málaga, Pedro Aparicio, para que sea incluido "entre los primeros puestos" de la candidatura que el PSOE presentará a los comicios al Parlamento Europeo, que se celebraránel próximo 12 de junio.
Pedro Aparicio ocupa la alcaldía de Málaga desde los primeros comicios municipales de la etapa democrática y es en la actualidad uno de los cuatro alcaldes de capitales de provincia que se mantienen en el poder desde entonces y el único de las ciudades de más de medio millón de habitantes que gobierna con mayoría absoluta.
El alcalde malagueño, comprometido con el sector renovador del PSOE provincial, ha mostrado en reiteradas ocasiones su interés por no volver a encabezarla candidatura socialista en las próximas elecciones municipales, asegurando que uno de sus fines políticos sería el Parlamento Europeo.
Según aseguró esta mañana en Málaga el secretario general de lo socialistas andaluces "Aparicio no me ha pedido ir en la lista" y señaló que la propuesta realizada desde la cúpula directiva del PSOE de Andalucía "no es para que dé brillo y explendor a la candidatura, sino para que sea uno de los primeros puestos".
Carlos Sanjuán, que mantuvo un contacto con los edios locales de comunicación, señaló que en sus últimas conversaciones con Aparicio -con el que dijo mantener "una relación fluida y amistosa"- "hemos hablado de esa opción y posibilidad".
No obstante, el secretario general del PSOE de Andalucía agregó que habría que esperar a la conformación de la candidatura "que es una lista federal" para asegurar la inclusión de Aparicio.
La posibilidad de que el hasta ahora alcalde de Málaga sea elegido parlamentario europeo deja abierta la guerra interna e la organización socialista provincial para su sucesión.
Desde el sector guerrista se ha apuntado como posible sustituto de Aparicio al actual consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Oliva, mientras que los renovadores parecen decantados por presidente de la Diputación Provincial, José María Ruiz Povedano.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
C