CARLOS SANJUAN CONFIA EN QUE LA EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE NO TOME UNA "DECISION ANTIDEMOCRATICA" DISOLVIENDO LA EJECUTIVA DE MALAGA
- "Se produciría sin duda ninguna una grave crisis en el partido"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretari general del PSOE de Málaga, Carlos Sanjuán, se mostró hoy convencido de que la Ejecutiva Federal del partido no disolverá la Ejecutiva malagueña para nombrar una gestora, porque "no puede tomar una decisión antidemocrática".
A su juicio, en el hipotético caso de que la Ejecutiva Federal aceptara la propuesta de la Ejecutiva Regional andaluza de disolver la dirección del partido en Málaga, "se produciría sin duda ninguna una grave crisis en el partido", si bien matizó que "no entra en mi cabeza que es pueda ocurrir". "Espero naturalmente que se busque una solución inteligente".
Sanjuán agregó, en declaraciones a la Cadena Ser, que él no es en absoluto responsable de la ruptura, sino que los auténticos responsables son quienes intentan sustituirle al frente del PSOE malagueño nombrando una gestora.
"Intentar sustituir una Ejecutiva legítimamente elegida, hace ahora año y medio, con el 65 por ciento de los votos del partido en Málaga por una gestora nombrada a dedo, sencillamente porque el 35 pr ciento no ha querido desde entonces reconocer la legitimidad de ese congreso, me parece una absoluta barbaridad", indicó.
El líder guerrista comparó la posición que mantienen sus opositores en Málaga con la del PP respecto al Gobierno español: "Hay el mismo no reconocimiento que tuvo el Partido Popular en junio de 1993, de no reconocer la legitimidad democrática en esta legislatura y que ha originado los graves problemas para España, fundamentalmente. Eso mismo ha ocurrido en Málaga, salvando distanias, desde junio de 1994 con relación a esta Ejecutiva".
Según Carlos Sanjuán, la acusación de que él es el obstáculo para el acuerdo debido a que quiere encabezar una lista a cualquier precio es algo "miserable".
"Yo he sido el secretario general del PSOE de Andalucía durante muchos años; he sido una persona que en las pasadas elecciones encabecé la lista del PSOE, en junio del 93, en Málaga y obtuvimos más del 50 por ciento de los votos (...); he sido el cabeza de lista del partido desde el año82 y he estado en las listas desde el año 77", recordó.
"Es decir, soy de los pocos diputados constitucionales que quedan, y soy sobradamente conocido en Málaga como para que la gente sepa, primero, que no soy una persona que me muevo excesivamente por la ambición de estar en los sitios y que además no tengo que demostrar demasiadas cosas, al contrario que algunos de esos otros que ahora me acusan a mí de querer ir en las listas".
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1996
CAA