CARLOS SAINZ ACOMPAÑA A VEINTE JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN EN UNA JORNADA SOBRE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz compartió anoche unas horas lúdicas con veinte jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, organizada por La Fundación Barclays y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
Los jóvenes estuvieron con el piloto en el "Carlos Sainz Center" de Madrid, donde pudieron montar en coches de competición, además de participar en un campeonato de Scalextric, ver un vídeo de una carrera del campeón de rallys y disfrutar de una jornada lúdica.
La actividad, que forma parte del Programa de Empleados de la Fundación Barclays y en el Proyecto de Ocio para Personas con Discapacidad Intelectual de la FSDM, ha contado también con la colaboración de veinte voluntarios de Barclays y diez de la FSDM.
Tras impartir una charla, Sainz recibió una placa de recuerdo y agradecimiento por su colaboración en este proyecto de integración social.
Durante su alocución, el piloto madrileño señaló que para él compartir unos minutos con estos chicos "es un placer, puesto que resulta reconfortante". Además, Sainz comentó que "quien tiene realmente mérito es la Fundación Barclays y los colaboradores que han realizado el esfuerzo de organizar este encuentro. Yo sólo aporto un granito de arena, nada más".
Por su parte, el director de la Fundación Barclays, Evelio Acevedo, agradeció "muy especialmente" a Carlos Sainz que dedique su tiempo a causas como esta, ya que, explicó, "sólo con ver la ilusión con la que viven esta experiencia los chicos de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, hace que todas estas iniciativas merezcan la pena".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2009
J