CARLOS RUBEN FERNANDEZ, NUEVO PRESIDENTE DE FUNDACION ONCE

-Se renueva la estructura de gestión de Fundación ONCE y Grupo Fundosa

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Rubén Fernández ha sido nombrado presidente de la Fundación ONCE, mientras que Alberto Durán desempeñará el cargo de vicepresidente primero eecutivo de la institución, de acuerdo con los nombramientos aprobados hoy en la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación ONCE para la Cooperación e Integración Social de las Personas con Discapacidad.

Tras el reciente proceso electoral en el grupo ONCE y la constitución del nuevo Consejo General de la ONCE, máximo órgano de gobierno de la institución presidido por Miguel Carballeda, la ONCE propuso la renovación de los patronos que representan a esta organización en el Patronato de la Fundción ONCE.

Se incorporan como nuevos patronos, además de Alberto Durán, y en representación del fundador, Basilio San Gabriel, Teresa Lajarín, Patricio Cárceles, Félix Villar y Emilio Sainz de Murieta.

A propuesta del nuevo vicepresidente ejecutivo se nombró director general de la fundación a Luis Crespo. En la nueva estructura de gestión se crean dos direcciones generales adjuntas: Planificación y Relaciones Institucionales, cuyos responsables son, respectivamente, Miguel Sagarra y Eugenio Martí.

En el nuevo modelo de gestión se consolida la Secretaría General como área que aglutina los servicios generales comunes de Fundación ONCE y Grupo Fundosa: las direcciones de recursos humanos, económico-financieros, informáticos y jurídicos. La Secretaría General será ocupada por Francisca García Vizcaino.

Asimismo, el vicepresidente primero ejecutivo confirmó a los responsables de las siguientes direcciones sectoriales: Josefa Torres en Formación y Empleo; Jesús Hernández en Accesibilidad, y Miuel Angel Cabra de Luna en Relaciones Sociales e Internacionales.

De igual modo, Alberto Durán informó del nombramiento de Montserrat Balas y de Sabina Lobato como responsables, respectivamente, de las direcciones de Cooperación y de Proyectos. Ambos puestos directivos habían quedado vacantes al ser desempeñados por los ahora designados directores generales adjuntos.

Todos estos nombramientos en Fundación ONCE se producen dentro de una dinámica de potenciación de la promoción interna, una apuestaclara de la institución en su política general de recursos humanos.

GRUPO FUNDOSA

Por otra parte, en el transcurso de la reunión se informó a los patronos de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración del Grupo Fundosa (grupo de empresas de Fundación ONCE) celebrado previamente, en el que se ratificó a José Luis Martínez Donoso como consejero delegado del Grupo Fundosa.

Además, se crea en esta división empresarial de Fundación ONCE dos direcciones generales: una de Empresas Filiale, cuyo responsable es Ignacio Tremiño, y otra de Empresas Participadas que asume Juan Antonio González. Igualmente, se crea una Dirección General Adjunta de Empresas Filiales, cargo que desempeñará Alejandro Oñoro.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2003
J