CARLOS JESUS, EL POPULAR "VIDENTE" DE A3TV, FUE EXPULSADO DE ISLA CRISTINA AL NO PODER DESHIPNOTIZAR A VARIAS PERSONAS

HELVA
SERVIMEDIA

Carlos Cabello Rey, conocido como el presunto curandero Carlos Jesús, fue expulsado de la localidad onubense de Isla Cristina por haber hipnotizado a varias decenas de personas y no ser capaz de recuperlas de ese estado, por lo que tuvieron que ser trasladadas al hospital "Manuel Lois" de Huelva.

Fuentes del hospital onubense recomendaron a la población que se abstuviese de acudir a las sesiones del presunto curandero ante el temor de que fuesen hipnotizadas y no pudiesen reuperar su estado normal.

Este suceso tuvo lugar en los últimos años cuando el supuesto curandero aún no había conseguido la popularidad que hoy posee a raíz de su intervención en el espacio humorístico "Al ataque" de Antena 3 TV.

En aquellos momentos Carlos Jesús se hacía acompañar por un joven y ambos aseguraban ser "mensajeros de la fe". Según ellos, Dios les había dotado de poderes sobrenaturales con los que podían curar enfermedades, e incluso, resucitar a aquellas personas que hubiesen falleido.

Estas personas, que sólo percibían alimentos por sus "milagros", se asentaron a la aldea de El Rocío en Almonte (Huelva) en compañía de una mujer, de nombre María, en avanzado estado de gestación.

Carlos Jesús, que vestía con túnicas, señaló en varias ocasiones que la mujer que le acompañaba "había sido embarazada por el Espíritu Santo".

En la localidad de El Rocío, Carlos Jesús recibía a cientos de personas que acudían por fe o curiosidad desde varios puntos de Huelva y Sevilla.

E presunto curandero llegó a anunciar que "el fin del mundo se acercaba" y que la Virgen Macarenade Sevilla "lloraría sangre algún día por la maldad que hay en el mundo y porque la fe se va perdiendo poco a poco".

Miembros de la Guardia Civil invitaron a Carlos Jesús y sus acompañantes a abandonar la zona debido al "revuelo" que habían originado.

Mientras, algunas personas atendidas por él aseguraron que habían notado cierta mejoría en sus dolencias, otras señalaron que sus "poderes" no habían srtido efecto.

Tras deambular por diversos lugares de la geografía andaluza, Carlos Jesús se asentó en la localidad sevillana de Dos Hermanas donde hasta hace unos días continuaba con sus "curaciones por la fe".

A raíz de su aparición en Antena 3 TV, Carlos Jesús goza de una gran popularidad que ha originado un considerable aumento de las demandas de persoans que desean ser "curadas".

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1993
M