EL CARLOS HAYA INAUGURA UNA UNIDAD DE ATENCION A LA DEMENCIA
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Hospital Carlos Haya de Málaga inauguró hoy una unidad de Atención a la Demencia, que contará con un área de consulta y un equipo constituido por un neurólogo, dos neuropsicólogos, una enfermera y una secretaria.
La unidad se ha creado para mejorar el diagnóstico de unas enfermedades, que pueden afectar hasta al 5% de personas de entre los 65 a 69 años. El diagnóstico se realiza a partir de la istoria clínica del paciente y de las pruebas y análisis específicos que se le realicen.
"Las Unidades de Demencia", explica el doctor Francisco José Ruiz, su director, "desempeñan un papel único a la hora del diagnóstico correcto, de la orientación a los familiares sobre el manejo de los nuevos fármacos y en el tratamiento de los trastornos conductuales".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2000
EBJ