CARLOS COLLADO NO APLAUDIO A SU SUSTITUTA EN EL GOBIERNO MURCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El discurso de investidura de la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, María Antonia Martínez, fue recibido con división de opinones por los distintos grupos parlamentarios, aunque todos ellos reconocieron la valía personal de la sustituta de Carlos Collado.
La candidata socialista, que comenzó a leer su discurso a las 12,10 del mediodía, recibió fuertes aplausos al concluir. Sin embargo, entre los que no aplaudieron destacó el ex presidente de la comunidad autónoma, Carlos Collado, que abandonó rápidamente el Parlamento regional.
El portavoz del Grupo Parlamentario de IU, Pedro Antonio Ríos, manifestó que el talante del iscurso de María Antonia Martínez ha sido más comprometido que los anteriores de Carlos Collado, aunque sigue manteniendo lagunas importantes en diferentes aspectos.
Ríos afirmó que la declaración de intenciones de la futura presidenta no representa un giro hacia la izquierda, sino hacia al centro, ya que su discurso económico se enmarca en una óptica liberal, al no utilizar ningún parámetro de economía social al referirse al crecimiento económico.
El portavoz del Partido Popular, Juan Ramón Caleo, expresó su insatisfacción, por considerar que la candidata se ha limitado a exponer "un programa socialista, un programa agotado en España y en Murcia. El único defecto de María Antonia es ser socialista".
Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Juan Manuel Cañizares, manifestó sentirse muy satisfecho con el discurso de Martínez y añadió que su Gobierno será un revulsivo para la ciudadanía y para la región.
También asistió a la sesión de investidura el que fuera primer presidente dela comunidad de Murcia, Andrés Hernández Ros, con quien María Antonia Martínez fue vicepresidenta. A su juicio, la futura presidenta tendrá fuerza suficiente para llevar adelante la tarea de gobierno, ya que "es muy firme y gobernará con seguridad, trabajando día y noche por sacar el proyecto socialista adelante".
La sesión continuará mañana con la intervención de los distintos portavoces de los grupos parlamentarios, en orden inverso al número de diputados que tienen en la Cámara. Finalmente se votar la candidatura a la Presidencia de la comunidad.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
C