CARLOS COLLADO CONSIDERAQUE LA MOCION DE CENSURA DEL PP RESPONDE A UNA ESTRATEGIA POPULAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Carlos Collado, manifestó hoy que la moción de censura presentada esta mañana por el grupo parlamentario popular responde a una estrategia electoral y que "dentro de una semana o un mes la pondrán en otro sitio".
Collado aseguró que el resultado de la moción será favorable para el partido socialista, "porque el Grupo Parlamentario Socialista apoyará a s candidato", e indicó que espera que Izquierda Unida (IU) obre también así.
En cuanto al escrito que el pasado viernes firmaron veintidos de los veinticuatro diputados socialistas en la Asamblea murciana, Collado reiteró desconocerlo y consideró que "son rumores, sólo comentarios. No puedo opinar de los que no conozco".
Asimismo, el presidente de la comunidad dijo que ha mantenido contactos telefónicos con miembros de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista y que "el apoyo del partido es evidnte y manifiesto, y ese es el máximo respaldo que se puede tener".
Carlos Collado afirmó que "una moción de censura es a la vez una moción de confianza, ya que servirá para rechazar la censura y renovar la confianza en la Cámara", y que en breve tendrá una reunión con el Grupo Parlamenmtaria Socialista para eleborar una estrategia de cara a la citada moción de censura.
Por otra parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU), Pedro Antonio Ríos, confirmó hoy en rueda de prensa ue no apoyará la moción de censura presentada por el PP.
Ante esa afirmación, el portavoz del grupo popular, Juan Ramón Calero, dijo que "los diputados regionales de IU son unos cazafantasmas, por lo que no hay que hacerles mucho caso".
(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
M