CARLOS CANO EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE AUNQUE AUN NO SE ENCUENTRA FUERA DE PELIGRO

MADRID
SERVIMEDIA

Los últimos partes médicos señalan quela evolución postoperatoria del cantautor español Carlos Cano continúa siendo favorable y añaden que, si bien aún no está fuera de peligro, tampoco ha presentado ningún tipo de complicación tras la operación a la que fue sometido el jueves por la noche en el hospital Monte Sinaí de Nueva York, según informaron a esta agencia fuentes de la familia del cantante.

El cantautor granadino, de 48 años, fue trasladado a Nueva York en un avión ambulancia privado, debido al grave estado en que se encontraba porpadecer un aneurisma disecante de aorta en fase aguda.

Carlos Cano, según las mismas fuentes, que se halla semiinconsciente y tranquilo, fue operado por un equipo médico coordinado por el cardiólogo español Vicente Fuster.

El intérprete de éxitos musicales como "María la portuguesa" fue ingresado el pasado sábado en el hospital Virgen de las Nieves de Granada, pero, a causa del agravamiento de su estado de salud, sus familiares decideron trasladarlo a Estados Unidos.

El artisita, casado y co dos hijos, fue trasladado en un avión-ambulancia con un coste de 12 millones de pesetas. En dicho viaje acompañaron a Cano su esposa Alicia, la doctora española Inmaculada La Casa, el intensivista Francisco Cantalejo y el ATS Roberto Ariza.

El hospital neoyorquino Monte Sinaí goza de gran prestigio en el campo de las enfermedades cardíacas y su departamento de cirugía cardiotorácica están dirigidas por el doctor Randall Griepp.

Según fuentes de la familia, las próximas horas son claves para deteminar el estado del artista, y en el caso de que el proceso fuera satisfactorio Carlos Cano podría permanecer ingresado alrededor de 30 días.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1995
C