CARLOS BERZOSA CONSIDERA "DESPROPORCIONADA" LA CONDENA DE CARCEL A LA PROFESORA QUE APROBO AL SOBRINO DE UN DECANO

MADRID
SERVIMEDIA

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, calificó hoy de "absolutamente desproporcionada" la condena de dos años de cárcel impuesta a una profesora de este centro universitario po un delito de falsedad de un documento oficial al alterar la nota de un alumno, sobrino del decano de la Facultad de Filología.

La sentencia dictada por un juzgado de lo penal de Madrid considera que la profesora Alicia de Vicente, que da clase en la Facultad de Económicas, cambió un acta académica para aprobar al estudiante en inglés, después de considerarse autorizada a hacerlo por su profesora en esta materia, quien la habría denunciado posteriormente.

Berzosa, que lleva catorce años en el caro, explicó a Servimedia que la profesora Alicia de Vicente "actuó de buena fe, completamente confiada, Creía que tenía autorización. Nunca esperas que un compañero que deja un papel diciendo que pongas la calificación, luego te va a denunciar".

Según Berzosa, la profesora del alumno le pasó a Alicia de Vicente una papeleta de calificación en blanco con una nota en la que le decía que pusiera la calificación que ella quisiera "y Alicia creyó que esa persona le había dado autorización para aprobar al almno".

El decano recalcó que la profesora de inglés no había suspendido al alumno, sino que pasó la calificación en blanco a Alicia de Vicente. Añadió que, al haberse presentado al examen, el alumno tiene derecho a una calificación y con esa obligación es con la que se limitó a cumplir De Vicente.

(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
C