CARLITOS, DE "CUENTAME", DARA LA CARA POR LOS "PEZQUEÑINES" EN LA NUEVA CAMPAÑA DE AGRICULTURACONTRA EL CONSUMO DE INMADUROS
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El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, presentó hoy la nueva campaña publicitaria sobre la importancia de no consumir pescados inmaduros o "pezqueñines", que en los meses de julio y agosto protagonizarán el personaje de la serie "Cuéntame" Carlitos y su amigo Luisito.
La campaña, que costará 3,5 millones de euros, se emitirá por los medios de comunicación convencionales y va dirigida especialmente a los nios y jóvenes, según el ministro.
Arias Cañete precisó que la comercialización de tallas pequeñas se realiza siempre de forma clandestina, por lo que el organismo autónomo de Agricultura Fondo de Regulación y Organización del Mercado (FROM) colabora con la Guardia Civil y las comunidades autónomas. En la campaña de inspección de transportes de pescado, el pasado año fueron decomisados 122.667 kilos de inmaduros y en los seis primeros meses de 2003 se contabilizan 56.095 kilos.
Por otra parte, el FOM lanzará a partir de septiembre una campaña publicitaria de fomento del consumo de pescado, con el lema "Qué bien te sienta el pescado". Es la primera vez que se desarrolla en España una campaña genérica de promoción de pescado, pese a ser el tercer país consumidor de productos de la pesca del mundo, tras Japón y Portugal.
El FROM ha dispuesto el número telefónico 902-400210 para atender todo tipo de consultas y ha editado una guía titulada "La mar de respuestas", con consejos e información sobre cóo reconocer la frescura de un pescado o las propiedades nutricionales del marisco, por ejemplo.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2003
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