CARLINHOS BROWN CANTA Y BAILA CONTRA LAS ARMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El músico brasileño Carlinhos Brown, que se encuentra de gira por España, ha anunciado su adhesión a la campaña "Armas bajo Control", promovida en España por Intermón Oxfam y Amnistía Internacional.
La iniciativa pretende conseguir el apoyo explícito de ciudadanos de todo el mundo para que participen en la lucha contra la eliminación de las armas.
Uno de los objetivos de la campaña reside en conseguir un millón de personas que ofrezcan su rostro contra las armas. Cuando se consiga esta cifra del millón de rostros, se hará entrega de todas las fotos en la sede de Naciones Unidas.
"Hay que darle ritmo a esta campaña, la gente necesita música y no armas", señaló el cantante brasileño, sensibilizado con las consecuencias del empleo de armas, que cada minuto matan a una persona en alguna parte del planeta. Sólo en Río de Janeiro mueren cada año 7.000 personas como consecuencia de un disparo de arma de fuego, cifra que se eleva a 40.000 en todo Brasil.
En el marco de esta campaña, en algunos de los conciertos que Carlinhos Brown ofrezca en España, voluntarios de Intermón Oxfam y de Amnistía Internacional montarán un stand y difundirán entre los asistentes los contenidos de la campaña.
"Armas bajo Control" persigue un acuerdo mundial de todos los países para alcanzar un tratado internacional sobre el control del comercio de armas.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
SBA