CARLES. LOS PROTESTANTES COMPARTEN LAS INQUIETUDES DE LA IGLESIA SOBRE LA "FALTA DE PLURALIDAD" DE LAS CAMPAÑAS ANTISIDA

- Coinciden con los católicos en que estas campañas banalizan la sexualidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Federción de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que agrupa a los protestantes españoles, comparte las inquietudes del arzobispo de Barcelona, Ricard Maria Carles, de que las campañas antisida "adolecen de una falta de pluralidad, tan a menudo mencionada cuando se trata de opiniones de cualquier colectivo no religioso".

La Ferede señaló hoy en un comunicado que están a favor del uso del preservativo como medio de prevención frente al sida, siempre que se use en el seno del matrimonio, ya qe están en contra de las relaciones prematrimoniales, según matizó hoy a Servimedia Pedro Tarquis, portavoz de la federación.

Para los protestantes, las campañas de prevención del sida deberían anunciar un mensaje "que recogiera todas las opciones: utilizar el preservativo, mantener la fidelidad con la pareja o practicar la abstinencia".

"En esta línea, coincidimos también con las declaraciones del señor Carles de que estas campañas, tal y como se realizan, banalizan la práctica y ética de la sexalidad", afirma la Ferede.

Tarquis defendió asimismo el derecho y el deber de cualquier confesión religiosa de aportar su punto de vista moral y ético a la sociedad, "siempre que no suponga una imposición, sino una aportación".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 1999
A