INMIGRACIÓN

CÁRITAS, SOBRE EL G-8: "NOS ESTAMOS JUGANDO EL FUTURO DE LA TIERRA A CARA O CRUZ"

MADRID
SERVIMEDIA

El representante de Cáritas Internacional en la cumbre del G-8 en Japón, Joseph Cornelius Donnelly, ha manifestado que en materia medioambiental "se están jugando a cara o cruz el futuro de nuestro planeta con una decisión que afectará a muchas generaciones".

En un comunicado difundido hoy, Cáritas sostiene que la cumbre del G-8 en Japón no ha llegado lo suficientemente lejos en su compromiso de reducir las emisiones de carbono para hacer frente al calentamiento global.

A juicio de Cáritas, habría que reducir las emisiones de gas que causan el efecto invernadero en un 80 por ciento para el año 2050, de manera que el calentamiento global no crezca por encima de dos grados centígrados sobre la base de las temperaturas del periodo preindustrial.

Tras señalar que "los pobres y marginados son los más vulnerables a las catástrofes naturales causadas o agravadas por el cambio climático", Cáritas recordó hoy que el año pasado más de 20 millones de personas resultaron damnificados por inundaciones en el Sureste asiático, que México sufrió las peores inundaciones de los últimos 50 años y que en África quedaron sumergidas grandes extensiones de terreno de Este a oeste.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2008
S