CASTILLA Y LEÓN

CÁRITAS SALAMANCA ABRE UNA NUEVA CASA DE ACOGIDA PARA ENFERMOS DE SIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Salamanca informó hoy de que la Diócesis de Salamanca ha cedido una nueva casa de acogida para enfermos de Sida, por lo que "Casa Samuel" (la antigua casa de acogida en la que podían vivir 10 personas) mantendrá su nombre en esta nueva residencia en la que podrán residir hasta 14 enfermos, y estará adaptada a personas con movilidad reducida.

La organización abrirá esta nueva casa además a otros enfermos con patologías diferentes al Sida que se encuentran "en situación de exclusión social y sin apoyo familiar".

El pasado 17 de junio se cumplió 15 años de la apertura de "Casa Samuel" para enfermos de sida; desde entonces, "han pasado por ella 77 residentes, de los cuales 20 han fallecido y 17 han podido independizarse o reanudar su convivencia familiar", según Cáritas Salamanca.

El proyecto de Sida de Cáritas Salamanca cuenta con un equipo de trabajo integrado por "siete personas y 25 voluntarios, un recurso económico de 335.255 euros aportados por donantes privados (más de 200.000 euros) y por el Ministerio Sanidad y Política Social, el Ayuntamiento de Salamanca, la Obra Social de La Caixa y de Caja Duero"

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
I