CÁRITAS REPARTE EN BOLIVIA AYUDA DE EMERGENCIA A 500 FAMILIAS AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Boliviana ha distribuido ayuda de primera necesidad en las últimas semanas a más de 500 familias de comunidades rurales especialmente afectadas por las inundaciones que han arrasado diversas zonas del país durante el pasado mes de enero.
Las operaciones de ayuda a los damnificados han contado con la participación activa del cooperante de Cáritas Española, Carmelo Crespo, según informó hoy esta ONG.
Las comunidades a las que Cáritas Bolivia ha venido prestando mayor prioridad son las de Escoma, Reyes y Santa Ana de Huachi, hasta las que ha transportado varios convoyes de productos de primera necesidad, como alimentos (arroz, azúcar, aceite, pasta, sal y conservas de pescado) y medicamentos.
Estos productos han sido adquiridos en el mercado local gracias, en parte, a los 30.000 euros aportados por Cáritas Española a Cáritas Bolivia como respuesta a esta emergencia.
Junto a esta acción de respuesta a la emergencia, Cáritas Española está poniendo a punto junto a la Cáritas Bolivia un plan de rehabilitación para 1.200 familias damnificadas por las inundaciones en los Departamentos de La Paz y Potosí.
Esta propuesta dará prioridad a la recuperación de la actividad agrícola mediante la distribución de aperos de labranza y 35 toneladas de semillas en 44 comunidades rurales.
Las áreas de intervención identificadas por Cáritas para llevar a cabo este programa (con un coste estimado de 78.000 euros) padecen unas condiciones de vida tradicionalmente muy precarias, con unos índices de pobreza superiores al 95 por ciento y una situación de inseguridad alimentaría casi permanente.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2006
G