CÁRITAS RECLAMA DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA LOS INMIGRANTES ANTE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española reclamó hoy derechos y oportunidades para los inmigrantes, incluidos los irregulares, con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones que se celebra el próximo domingo.
La ONG religiosa explica en una nota de prensa que en la citada jornada quiere reafirmar la naturaleza universal de los derechos y la igualdad de oportunidades para todos, "especialmente para los inmigrantes".
En este sentido, Cáritas Española subraya que la situación de los inmigrantes en España "nos sigue interpelando a toda la comunidad cristiana y al conjunto de la sociedad".
La ONG recalca que, a través de los servicios que ofrece a este colectivo, constata "un progresivo endurecimiento de las condiciones en las que los migrantes ejercen su derecho a buscar un futuro mejor y de mayor dignidad para ellos y los suyos".
"Queremos recordar, y así lo reconoce la doctrina social de la Iglesia, que el acceso universal a los bienes abarca a toda la familia humana y a todos los pueblos, por encima de cualquier circunstancia local o nacional", afirma la ONG.
Cáritas denuncia que "las actuales políticas estatales, sin embargo, tienden a fortalecer los mecanismos de control de fronteras y a extender la sombra de la sospecha a todo aquél que llega de fuera, lo que vulnera su dignidad".
Esta organización concluye que "la condición de irregularidad administrativa no debe suponer nunca menoscabo alguno de la dignidad del migrante, cuyos derechos no pueden ser ignorados ni vulnerados".
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
F