CÁRITAS PIDE AL GOBIERNO QUE NEGOCIE SOLUCIONES A LA INMIGRACIÓN IRREGULAR CON LOS PAÍSES DE ORIGEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Diocesana de Canarias pidió hoy al Gobierno central que negocie soluciones a la inmigración clandestina con los gobiernos de los países de origen.
La ONG religiosa hace esta petición en un comunicado difundido hoy "ante la emergencia que se ha creado en el archipiélago con la llegada a sus costas de inmigrantes procedentes de África".
Además, Cáritas Canarias insta al Ejecutivo central a impulsar estrategias de codesarrollo "que hagan posible la vida digna en los países de origen de los inmigrantes y que se garanticen los derechos de las personas a emigrar, si así lo desean".
La ONG destaca en el comunicado que "viven con gran consternación e impotencia el creciente drama humano que viven hombres, mujeres y menores que abandonan su país y, empujados por el hambre y las guerras, huyen de la pobreza, arriesgando hasta el extremo sus propias vidas".
"Convencidos de que todos somos habitantes de un solo mundo, el mundo de todos los pueblos, invitamos a la reflexión sobre la contribución que podemos hacer entre todos a que otra sociedad sea posible y que nadie quede sin futuro", añade Cáritas.
Por ello, también piden a las Administraciones públicas canarias que se "coordinen con agilidad y generen respuestas que posibiliten la vida digna de las personas que emigran, poniendo por encima de todo el valor de la persona y el trato que, como tal, merecemos todas".
Asimismo, la ONG pide a la sociedad en general que "sea crítica con la situación y profundice en las causas que generan la emigración. Que nos rebelemos a ser meros espectadores y nos abramos a acoger a las personas que llegan a nuestras islas, conscientes de su dignidad".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
G