INMIGRACIÓN

CÁRITAS Y EL OBISPO DE NOUAKCHOTT (MAURITANIA) ESTUDIAN RESPUESTAS A LA MASIVA LLEGADA DE INMIGRANTES

MADRID
SERVIMEDIA

La ONG religiosa Cáritas Canarias y el obispo de Nouakchott (Mauritania), Martin Happe, han estudiado en los últimos días nuevas vías de colaboración para dar respuesta "a la grave situación creada por la llegada de inmigrantes" irregulares a las islas.

Martín Happe llegó a Canarias el pasado lunes para abordar junto a los responsables de las Cáritas Diocesana de Tenerife y de Canarias posibles fórmulas de colaboración al inmigración clandestina.

Cáritas destaca en una nota que con esta visita, que concluirá mañana, "se pretende estrechar, en estos momentos especialmente críticos, los lazos de cooperación fraterna que se viene desarrollando desde hace años entre las Cáritas de Mauritana y de España".

Por su parte, el obispo de Nouakchott ha celebrado diversos actos públicos para dar a conocer la realidad social de su país y el trabajo humanitario que la red Cáritas lleva a cabo a favor de las personas más vulnerables.

En la agenda de la visita ocupan también un lugar destacado las entrevistas que tanto en Las Palmas como en Santa Cruz ha mantenido con destacados representantes de sendos Cabildos Insulares, para estudiar posibles vías de colaboración con la diócesis de Nouakchott.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
G