CARITAS NIGER SEGUIRA REPARTIENDO ALIMENTOS HASTA MEDIADOS DE NOVIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Niamey, Michel Cartateguy, confirmó hoy que Cáritas Níger seguirá repartiendo alimentos hasta mediados de noviembre.
"Ante la gravedad de la crisis alimentaria, y las necesidades de la población, debemos garantizar el mantenimiento de la ayuda hasta que las cosechas se hayan recogido y sepamos con certeza que las comunidades pueden hacer frente con sus propios medios a esta situación", declaró el prelado.
No obstante, el obispo recordó que Níger padece una situación de pobreza crónica que afecta a tres cuartas partes de la población, "situación que podemos aliviar con la ayuda internacional, en nuestro caso además con la ayuda de Cáritas Internacional y de las Cáritas del Norte que nos están acompañando en estos momentos tan dramáticos."
"No queremos quedarnos solamente en el reparto de grano, queremos ayudar a nuestro pueblo a poner los medios para que esto no se repita, es posible trabajar con antelación, proteger los cultivos y el ganado, con graneros, con pozos de agua, con el cuidado de la tierra... Para esto pedimos ayuda", concluyó Cartateguy.
(SERVIMEDIA)
12 Ago 2005
M