CARITAS: "POR LA MISMA ACCION AQUI SE NOS PREMIA Y EN TIMOR ORIENTAL SE NOS MATA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Cáritas Española, Pablo Martín Calderón, mostró hoy a Servimedia la satisfacción con la que esta institución ha acogido la concesión del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y expró la perplejidad que les produce el hecho de que "por la misma acción aquí se nos premie y en Timor Orental se nos asesine. Esta es la gran paradoja del mundo actual".

"Esta alegria", prosiguió, "se mezcla con el sentimiento de dolor por las noticias que recibimos ayer sobre el asesinato de nuestros compañeros en Timor Oriental, incluso estamos preocupados porque podrían haber muerto más de los siete miembros de la Cáritas nacional que nos habían confirmado. Se está hablando ahora que podrían haber fallecido 40 compañeros junto a un importante número de personas".

A juicio del responsable de Cárias España, tanto el premio Príncipe de Asturias como "el testimonio de nuestros compañeros que han caído" les empuja a seguir adelante y ha mejorar dentro de sus posibilidades las actuaciones que realiza la organización en favor de la sociedad.

Martín Calderón insistió en que la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia reconoce el trabajo de voluntarios y profesionales de la organización que no sólo trabajan en España, sino en programas de colaboración internacional.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1999
EBJ