CÁRITAS LÍBANO COMIENZA UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas de Saïda, perteneciente a la red de Cáritas Líbano, ha comenzado una campaña de vacunación en los campos de refugiados ubicados en la localidad de Saïda y que se llevará a cabo a través de la clínica ambulante de la institución.
Según informó hoy Cáritas Española, "dos médicos y dos enfermeras, responsables de la misma, examinarán a los refugiados y distribuirán gratuitamente medicamentos", según ha declarado Abdallah Youssef Kanaan, presidente de Cáritas en Saïda. Kanaan recuerda que ya estaba en marcha una campaña de higiene contra la sarna y las enfermedades dermatológicas.
Los voluntarios de Cáritas atienden a los heridos y les aseguran la provisión de todo lo necesario. Cáritas continúa distribuyendo raciones alimentarias, detergente y jabón, ropa y leche maternizada en todos los centros que dependen de ella.
En estos momentos Cáritas Líbano, a través de todas sus delegaciones y a pesar de las dificultades y restricciones impuestas por la guerra, está atendiendo a unos 90.000 refugiados en diferentes centros de acogida y en los domicilios particulares que les han abierto sus puertas en todo el país.
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
G