CARITAS INVIRTIO 2 MILLONES DE EUROS EN PROGRAMAS DIRIGIDOS A DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las delegaciones diocesanas de Cáritas invirtieron durante l pasado año un total de 164.450.675,66 euros (más de 27.362 millones de pesetas) en programas sociales para luchar contra la pobreza, financiados en parte gracias a la caridad popular, según datos de la memoria de la institución.

De este montante, dos millones de euros fueron destinados a programas de atención a personas con minusvalía, colectivo que es atendido por la institución, cuyo objetivo es luchar contra la pobreza en España y en 34 países en los que está presente a través de su departamento e Cooperación Internacional.

Los programas sociales, que buscan la mejora de las condiciones de vida de colectivos con graves dificultades de acceso al empleo, a la vivienda, a la sanidad, a la educación y a los servicios sociales, contaron con la participación activa de más de 67.000 voluntarios.

Según fuentes de la organización, los programas que más recursos han acaparado han sido los de cooperación internacional (40 millones de euros), mayores (más de 19 millones de euros), acogida y asistenca (18 millones de euros), empleo (12 millones de euros) y transeúntes y personas sin hogar (más de 12 millones de euros).

Además, se han desarrollado acciones para drogodependencias (5 millones de euros), inmigrantes (5 millones), mujer (5 millones), infancia (5 millones ), familia (4 millones), juventud (4 millones) y enfermos de sida (2 millones).

Respecto a la procedencia de los recursos de Cáritas, un 70 por ciento de los cuales tiene su origen en aportaciones privadas (más de 115 millones deeuros), y el otro 30 por ciento en fondos públicos (unos 49 millones de euros).

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2002
L