CARITAS INVIRTIO 17.400 MILLONES CONTA LA POBREZA EN 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las delegaciones diocesanas de Cáritas invirtieron durante el pasado año más de 17.400 millones de pesetas en programas sociales contra la pobreza, financiados en parte gracias a la caridad popular, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la institución.
Los programas sociales, que buscan la mejora de las condiciones de vida de colectivos con serias dificultades de acceso al empleo, a la vivienda, a la sanidad, a la educación y a los servicis sociales, han contado con la participación activa de más de 35.000 personas voluntarias.
Según fuentes de la organización, los programas que más recursos han acaparado han sido los de acogida y asistencia a personas necesitadas (3.109 millones de pesetas), mayores (2.282 millones), empleo (1.636), cooperación internacional (1.445) y transeúntes (1.119 millones).
Además se han desarrollado acciones para la integración y promoción de drogodependientes, enfermos de sida, mujeres, infancia, juventu, inmigrantes, minusválidos y familia.
Estos datos han sido dados a conocer con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de la Caridad, que coincide con la fiesta cristiana del Corpus Christi y que este año tiene un especial significado para Cáritas, ya que se cumple su 50 aniversario.
Bajo el lema "Si eres solidario, cumples. Hoy cumple", Cáritas ha lanzado una campaña en la que se hace un llamamiento al compromiso con los más pobres, al tiempo que se solicita la colaboración económca que permita desarrollar proyectos de acogida, integración y promoción de los colectivos que más lo necesitan.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 1997
L