MAREMOTO

CARITAS INTERNACIONAL DESTINA 16 MILLONES DE EUROSPARA AYUDAR A 800.000 VICTIMAS DEL "TSUNAMI" EN INDONESIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Internacional destinará un total de 16 millones de euros para ayudar a más de 800.000 víctimas del "tsunami" en Indonesia.

La red Cáritas Internacional ya tiene preparado su plan de post-emergencia y reconstrucción para Indonesia que tiene como objetivo prioritario la rehabilitación de las zonas más afectadas.

El programa operativo elaborado por la red Cáritas consta de tres fases: ayuda humanitaria de emergencia, programas de rehabilitación y reconstrucción, y plan de prevención de desastres.

La primera fase tendrá una duración estimada de seis meses y contempla el mantenimiento de las acciones básicas de ayuda: acceso al agua potable, construcción de saneamientos y distribución de alimentos.

Para la fase de rehabilitación y reconstrucción, que se centrará fundamentalmente en los sectores de las viviendas, centros comunitarios e infraestructuras básicas para los damnificados que han perdido sus hogares, los expertos de Cáritas han establecido un plazo de ejecución de 18 meses.

La última fase de la actuación global de la red Cáritas en Indonesia prevé la puesta a punto de un plan de prevención de desastres y respuestas a las catástrofes mediante la capacitación de la población local a través de un programa de formación con una duración de cinco años vista.

El plan de ayuda humanitaria para Indonesia prestará especial atención a los tres principios de actuación en los que ha insistido de manera expresa la Conferencia Episcopal Indonesia: dar prioridad a los aspectos humanitarios de la emergencia; prestar ayuda a los grupos más vulnerables y trabajar de acuerdo a criterios de responsabilidad, calidad, coordinación y transparencia.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2005
F