TERREMOTO

CÁRITAS Y LA IGLESIA DE INDONESIA SE MOVILIZANPARA SOCORRER A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO EN LA ISLA DE JAVA

- Cáritas Española envía 300.000 euros como ayuda urgente

MADRID
SERVIMEDIA

Los siete hospitales católicos de la diócesis de Semarang, en el centro de la isla indonesia de Java, han abierto sus puertas para atender a los cientos de heridos del terremoto que ayer sábado sacudió la costa sur de esta zona y que ha causado miles de víctimas mortales en la ciudad de Bandung, próxima a la ciudad de Yogyakarta.

Asimismo, desde estos hospitales se ha desplazado a la zona siniestrada un equipo integrado por 10 médicos y 100 enfermeras de Cáritas para atender en el terreno a los damnificados por el seísmo, según informó hoy en una nota esta entidad.

Además, Cáritas tiene previsto desplazar a la zona de Bandung a otro equipo de cinco médicos y 25 enfermeras, que se sumarían a las tareas de socorro.

Por su parte, Cáritas Española ha puesto a disposición de la red internacional de Cáritas y de la Iglesia local una partida de urgencia de 300.000 euros para hacer frente a la primera fase de respuesta humanitaria a esta nueva emergencia.

En la zona siniestrada se encuentran prestando ayuda a las víctimas varios expertos de la red internacional de Cáritas, que se habían desplazado semanas antes al centro de Java ante la alerta surgida tras la entrada en erupción del volcán Merapi.

Además, varios trabajadores de la red Cáritas que trabajan desde hace años en diversos programas de desarrollo impulsados por la Cáritas local se han sumado también a las operaciones de socorro a las víctimas del terremoto en el área de Pherdaki, situada al norte de Jogyakarta.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
G