CARITAS EXIGE LA LIBERACION DEL SACERDOTE ESPAÑOL SECUESTRADO EN COLOMBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas de Plasencia hizo público hoy un comunicado enel que denuncia el secuestro del misionero Ciriaco Cirujano Arjona, de dicha diócesis, el pasado 29 de mayo en Colombia, al tiempo que exige "la inmediata puesta en libertad de este sacerdote, si aún está con vida, y el esclarecimeinto de estos sucesos lamentables".
En el comunicado, la organización califica este suceso como una "persecución injusta y odiosa y, por tanto, enteramente inútil. El odio es un sinsentido que no resuelve nada. El odio y la violencia sólo engendran más odio y más violencia. enunciamos, por tanto, esta acción como una vergüenza humana".
No obstante, Cáritas Plasencia afirma tener una doble esperanza: "A nivel humano, esperamos que Ciriaco pueda estar de nuevo entre los suyos y entre nosotros; a nivel cristiano, esperamos que la pasión de Ciriaco sea redentora y pascual, que Dios ponga gracia en la desgracia, que todos sus sufrimientos se conviertan en sacramento de libertad y reconciliación".
La organización confiesa su reconocimiento y admiración "a este testigo de esucristo. Lleva tantos años sembrando y sembrándose en la periferia, entre marginados. Ha entendido bien la opción por los pobres. Ha entendido bien hasta dónde puede llegar la caridad de Cristo. Recogemos este magnífico testimonio y nos sentimos alentados por él".
Asimismo, señala que "el secuestro de Ciriaco es para todos nosotros, sacerdotes, trabajadores y voluntarios de Cáritas, un estímulo y un ejemplo, una homilía, una explicación viva del Evangelio de la caridad".
El comunicado concluye xigiendo la liberación de Ciriaco Cirujano y trasladando "nuestros sentimientos a todas las Cáritas, especialmente a Cáritas Colombia y Cáritas Internacional, para unirnos en la oración, en la comunión de los sufrimientos de Cristo y en la búsqueda de soluciones, que sean clarificadoras y liberadoras".
(SERVIMEDIA)
12 Jul 1993
L