CÁRITAS ESPAÑOLA DESTINÓ CERCA DE 400.000 EUROS A EMERGENCIAS EN AFRICA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española destinó en el último trimestre de este año un total de 388.744 euros a apoyar el trabajo humanitario de las delegaciones locales de socorro que atienden a los damnificados por emergencias que se han producido en Africa, provocadas por desplazamientos masivos de población y catástrofes naturales.
Según informó hoy Cáritas, las intervenciones a favor de los desplazados o refugiados se han desarrollado, concretamente, en Chad, donde se ha apoyado con una partida de 100.000 euros el programa de asistencia urgente a miles de refugiados en tres campos de acogida en la frontera de Darfur.
Además, Cáritas envió 150.000 euros a los desplazados de la región del Katanga, en la República Democrática del Congo, que están retornando a su tierra después de abandonar sus lugares de origen a causa de los conflictos armados.
En cuanto a las catástrofes naturales, destinó 125.000 euros a proyectos destinados a la recuperación del suelo para la producción agrícola, para los afectados por las inundaciones en África, concretamente en las regiones de Níger, Congo y Kenia.
Cáritas Española ha atendido también en este último trimestre diversas llamadas de emergencia de Cáritas Internacional, para apoyar el trabajo de la red local en emergencias de alcance limitado.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2006
L