CARITAS ESPAÑOLA DESTINA 87 MILLONES A YUGOSLAVIA Y KOSOVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española destinará 87 millones de pesetas para financiar acciones de emergencia para ayudar a pasar el invierno a los refugiados, desplazados internos y familias en situación de vulnerabilidad social que existen en las dos repúblicas que integran la República Federal de Yugoslavia (Serbia y Motenegro) y Kosovo.
En Montenegro más de 22 millones de pesetas harán posible suministrar a cerca de 20.000 personas madera para calefacción y productos alimenticios e higiénicos de primera necesidad.
A Serbia se destinará una ayuda de más de 50 millones de pesetas para llevar a cabo ayuda de similares características. Esta ayuda se distribuirá a través de las Cáritas parroquiales que existen en las dos repúblicas yugoslavas y llega en un momento crítico en el que Yugoslavia inicia su transición hcia la de un régimen democrático.
En Kosovo algo más de 14 millones de pesetas servirán para suministrar madera para calefacción a familias en situación de vulnerabilidad social e instituciones de acción social en la regíon de Prizre, una de las más afectadas por la guerra.
Esta ayuda procede de los fondos de la campaña de emergencia de Cáritas Española para Kosovo, a la que miles de españoles contribuyeron a lo largo del año 1999.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2000
L