CARITAS ESPAÑOLA APOYA LA ACCION DEL MOVIMIENTO 0,7 EN DEMANDA DE LA CONDONACION DE A DEUDA EXTERNA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española instaló hoy una tienda de campaña en la estación de trenes de Atocha (Madrid) para apoyar la iniciativa emprendida por el Movimiento 0,7 el pasado sábado para que se condone la deuda externa de los países más pobres del planeta.

En un comunicado hecho público hoy por la organización, Cáritas valora la aportación que el Movimiento 0,7 ha hecho en relación a los cambios que se han producido en los últimos años en el terreno de la cooperción al desarrollo.

Asimismo, manifiesta su apoyo a este tipo de acciones puntuales como es la acampada en el estación de Atocha, que concluirá el próximo fin de semana con diferentes actos de protesta para poner fin a la deuda externa.

La campaña "Deuda Externa ¿Deuda Eterna?", que agrupa a más de 400 organizaciones sociales de toda España, lleva un año de andadura y ha sido promovida por cuatro organizaciones católicas: La Confederación Española de Religiosos y Religiosas, Justicia y Paz, ManosUnidas y Cáritas Española.

Hasta el momento, la campaña ya ha recogido en España más de 700.000 firmas de personas que solicitan la condonación o reducción de la deuda externa para los países más pobres y endeudados.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
L