CARITAS ESPAÑA DICE QUE LA AYUDA A FAMILIARES DE ETA ES UNA DECISION AUTONOMA DE LA DIOCESIS DE SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas España explicó hoy que la decisión de ayudar a familias de presos de ETA para que visitaran a sus parientes en prisiones situadas fuera de Euskadi, adoptada por Cáritas de San Sebastián,fue acordada por esta delegación de forma autónoma.
La asociación católica difundió hoy un comunicado en el que señala que Cáritas España constituye una confederación de la que forman parte la totalidad de Cáritas diocesanas -una por cada diócesis-, cada una de las cuales goza de absoluta autonomía para decidir sobre el empleo de sus propios ingresos.
Asimismo, indica que la ayuda que Cáritas de San Sebastián facilita a presos de ETA la acordó "en uso de la autonomía de gestión" de que goza cada elegación diocesana, y en virtud de lo que dispuso el obispo José María Setién.
Finalmente, indica que la Presidencia de Cáritas España no tiene conocimiento de que el resto de delegaciones de Cáritas, ya sea de otras diócesis vascas o del resto de España, hayan puesto en marcha iniciativas semajantes, y añade que la decisión de San Sebastián no es asumida como propia por la Presidencia de Cáritas España.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1998
GJA