PODER JUDICIAL

CÁRITAS ENVIARÁ 100.000 EUROS A HAITÍ PARA AYUDAR A LOS AFECTADOS POR EL HURACÁN IKE

- Cruz Roja Española envió el fin de semana tres expertos en agua y logística

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española enviará 100.000 euros en los próximos días a Haití, donde se destinarán a la distribución de alimentos, agua potable y productos de higiene entre los damnificados por el huracán "Ike", y a proyectos de rehabilitación de viviendas, de recuperación agrícola y de apoyo psicosocial.

Según informó hoy Cáritas Española a través de un comunicado, la organización responde así a un llamamiento hecho por el director general de Cáritas Haitiana, en el que se pedía ayuda humanitaria para paliar los efectos de los huracanes "Gustav", "Hanna" e "Ike".

Por su parte, Cruz Roja Española informó también del envío este pasado fin de semana de dos expertos en agua y saneamientos y uno en logística, que se unieron al equipo que Cruz Roja ya tiene en la zona afectada para analizar los daños causados por los tres huracanes.

Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) envió el viernes un avión hacia Haití que transportaba dos plantas potabilizadoras de agua. Estas plantas se unieron a la red de abastecimiento que Cruz Roja Española tiene en la isla de La Española.

Asimismo, Cruz Roja Española hizo un llamamiento a través de su página web (www.cruzroja.es) para captar donaciones. El dinero que se recaude será destinado a ayudar a los damnificados de las zonas de Haití, República Dominicana y Cuba.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI