CARITAS ENVIA EL TERCER AVION CON AYUDA HUMANITARIA A RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tercer avión de Cáritas con ayuda alimentaria para Ruanda partirá mañana, lunes, de la ciudad belga de Ostende, con dirección a Bujumbura (Burundi). Este vuelo forma parte de una serie de cinco, el primero de los cuales despegó de suelo belga el pasado 16 de junio.
El cargamento, queconsta de 30 toneladas de leche en polvo y medicamentos, puede volar hacia Ruanda y Burundi gracias a una operación conjunta financiada por Cáritas Española y Cáritas Francia. La institución española ha aportado 25 millones de pesetas para apoyar estos vuelos.
Según fuentes de Cáritas Española, la situación en el interior del país sigue siendo de caos absoluto. Los refugiados y desplazados, tanto fuera como en el interior del país, se cuentan por millones y la acción de las organizaciones no gubernametales de ayuda humanitaria sigue siendo cada vez más necesaria.
La intervención de la Red Internacional de Cáritas se distribuye entre la atención a la población desplazada en el sur del país, Butare, Cyangugu, Gikongoro y Kabgayi, y el trabajo en los campos de refugiados abiertos en la frontera con Tanzania, acción que beneficia a unas 400.000 personas.
Por otro lado, desde el comienzo de la emergencia en Ruanda, la Red Internacional de Cáritas ha enviado ayuda por valor de 11 millones de dólare, más de 1.400 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1994
L