CARITAS ENVIA 3.000 TONELADAS DE ALIMENTOS A CUBA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Española enviará 3.000 toneladas de alimentos a Cuba, que han sido comprados o recogidos con motivo de la Campaña de Ayuda Humanitaria al Pueblo Cubano, puesta en macha por la institución el pasado mes de septiembre.
Según fuentes de la institución, el próximo 3 de noviembre zarpará desde el puerto de Barcelona el segundo buque con ayuda alimenticia para las personas afectadas por la epidemia de neuritis óptica.
El pasado 20 de octubre partió el primero de los tres cargamentos previstos y el próximo día 6 de diciembre saldrá el último. La operación fue financiada por la Comunidad Europea, que aportó unos 565 millones de pesetas.
Las negociaciones iniciaas en Cuba por los responsables de Cáritas Española han servido para garantizar la distribución directa de la ayuda a los sectores más vulnerables en un trabajo de prevención, después de la neuritis epidémica que ha padecido la población cubana.
El Gobierno cubano se ha comprometido por escrito a facilitar aCáritas Española todo el apoyo logístico necesario para la identificación de los beneficiarios de la ayuda y para el almacenamiento y transporte de los envíos en el interior de la isla.
En eta dirección va a trabajar una comisión mixta integrada por Cáritas de Cuba, el Ministerio de Salud Pública y el Comité Estatal de Colaboración Económica.
Asimismo, el Gobierno cubano facilitará a Cáritas Española la conservación del dominio y control permanente de la ayuda alimentaria hasta su entrega a los destinatarios finales.
Dentro de esta campaña, Cáritas Española ha iniciado también una acción a nivel nacional de recogida de fondos entre donantes particulares. Para ello, se han abierto cuntas corrientes en bancos y cajas de ahorros con la denominación "Ayuda Humanitaria al Pueblo Cubano".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1993
E