CÁRITAS EMPRENDE UN PROYECTO EN MALLORCA PARA INMIGRANTES SENEGALESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas Diocesana de Mallorca ha iniciado el proyecto "Koluté" ("Confianza") de atención a los inmigrantes senegaleses que llegan a la isla balear.
La ONG religiosa explica en una nota de prensa que este proyecto se enmarca en el trabajo de acogida a los inmigrantes que desde hace años lleva a cabo en Mallorca.
El objetivo de esta iniciativa es difundir entre los inmigrantes y sus redes de relación familiar y social, información adecuada y fiable sobre el proceso migratorio, así como los riesgos y oportunidades que supone.
El proyecto "Koluté", que significa "confianza" en lengua wolof, está subvencionado por la Consejería de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración del Gobierno balear.
El proceso de elaboración, ejecución y evaluación del mismo lo desarrolla Cáritas Mallorca, en colaboración con Cáritas Senegal y con los propios inmigrantes senegaleses que viven en Mallorca.
Para consolidar este proyecto, dos representantes de Cáritas Mallorca han visitado recientemente Senegal con la finalidad de establecer lazos y marcos de trabajo con la Cáritas senegalesa.
Durante su estancia en el país africano, la delegación de esta ONG tomó también contacto con las familias del grupo de senegaleses que estos últimos meses han participado en diferentes acciones programadas en la isla.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
F