MADRID

CÁRITAS DISTRIBUYE 12,5 KILOS DE SEMILLAS DE MAÍZ Y 50 DE FERTILIZANTE PARA RECUPERAR LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA EN CACHEMIRA

MADRID
SERVIMEDIA

Cáritas Española está distribuyendo a cada hogar damnificado por el terremoto registrado en 2005 en la región transfronteriza de Cachemira, entre Pakistán e India, 12,5 kilos de semillas de maíz y 50 de fertilizante para recuperar la actividad agrícola.

Cáritas mantiene su presencia en las zonas siniestradas con un paquete de programas de post-emergencia centrados en atención sanitaria, nutrición infantil y recuperación de medios de vida.

En cuanto al programa de salud, Cáritas presta asistencia médica a una población de unas 12.000 personas, mediante tres equipos móviles y desde octubre de 2005, han prestado asistencia a un total de 54.825 personas y han vacunado a 30.860 niños.

En el campo de la nutrición infantil, Cáritas lleva a cabo un programa de suministro de soporte nutritivo adicional, tanto a niños como a madres embarazadas, que consiste en un preparado de harina, legumbres, cereales y otros ingredientes de alto contenido proteico.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
M