CÁRITAS DETALLA EL DESTINO DE LOS 450 MILLONES DE DÓLARES RECAUDADOS EN TODO EL MUNDO PARA LAS VÍCTIMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Cáritas Internacional, Duncan MacLaren, informó hoy en Roma del destino que la organización está dando a los 450 millones de dólares recaudados en todo el mundo para los afectados por el tsunami de diciembre el año pasado.
El trabajo humanitario de emergencia y reconstrucción desarrollado por las Cáritas locales de India, Sri Lanka, Tailandia e Indonesia con el apoyo de las Cáritas donantes de todo el mundo ha sido recogido en un detallado informe dado a conocer esta mañana en Roma.
El documento detalla los sectores prioritarios de la acción de Cáritas, dirigidos a cumplir tres objetivos: reconstrucción de las comunidades afectadas por el "tsunami", restablecimiento de las condiciones de vida y renovación de la esperanza después de la catástrofe.
En cada uno de los países, Cáritas ha puesto a punto planes nacionales de reconstrucción a dos, tres y cuatro años vista, según las zonas.
En la ejecución de los mismos la red Cáritas cuenta con el apoyo de misioneros españoles, organizaciones voluntarias locales y otras redes internacionales de ayuda vinculadas a la Iglesia.
Los fondos que Cáritas Española comprometidos en los países afectados a lo largo de 2005 por medio de la Campaña del Sudeste Asiático son los siguientes: India (5.086.766 euros), Indonesia (733.157), Tailandia (1.480.974) y Sri Lanka (2.150.000).
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
G