DEPENDENCIA

CÁRITAS DESTINÓ EN OCTUBRE 466.000 EUROS PARA PROYECTOS DE AYUDA EN ÁFRICA Y ASIA

- Mujeres, niños, discapacitados, refugiados, inmigrantes y reclusos, principales beneficiarios

MADRID
SERVIMEDIA

A lo largo del pasado mes de octubre Cáritas Española ha aprobado diversas partidas económicas por valor total de 466.811 euros para financiar proyectos de ayuda en África y Asia.

Níger es el país africano que recibirá la partida más importante, por valor de 160.492 euros, para financiar un proyecto de recuperación agrícola en el valle de Assa, en el departamento de Agadés, y que tendrá una duración prevista de dos años.

El centro de salud abierto a principios de año por Cáritas Somalia en la ciudad de Baidoa es otro de los proyectos que recibirá el apoyo económico de Cáritas Española. A este centro sanitario se ha destinado una partida de 34.400 euros.

Asimismo, en la vecina Eritrea, Cáritas invertirá otra partida de 25.000 euros para apoyar el trabajo de emergencia que la Cáritas local realiza a favor de una población de 50.000 personas afectadas por una seria crisis alimentaria, especialmente niños y mujeres desnutridos.

La región septentrional de Sudán es otro de los destinos seleccionados por Cáritas Española en el último paquete de proyectos aprobados, donde se va a apoyar con 38.000 euros el programa de becas y de asistencia a personas ciegas que llevan a cabo los Salesianos de Don Bosco en la parroquia de San José en la provincia de Jartum. Este proyecto cuenta actualmente con unos 300 beneficiarios.

En Ghana, donde la Cáritas local realiza desde hace 16 años, por mandato del ACNUR, un importante trabajo de asistencia humanitaria a los refugiados liberianos, Cáritas Española va a aportar 3.744 euros a su programa de salud, del que se benefician unos 73.000 refugiados en la zona de Budupuran.

Las Cáritas de Ruanda y Congo son las destinatarias de otros dos de los proyectos aprobados por Cáritas y que cuentan con la financiación de la empresa Calpeñón. En Ruanda se apoyarán con 6.526 euros un proyecto de reinserción de discapacitados mentales sin hogar en Kabgayi y en Congo se destinarán 6.978 euros a impulsar las actividades formativas y productivas del centro social de Due, del que se benefician unas 100 mujeres.

Marruecos es el último país de Africa objeto de las ayudas aprobadas en el mes de octubre por Cáritas Española. En este país magrebí se invertirán, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca (Huesca), 23.060 euros en el programa social de apoyo a inmigrantes subsaharianos que la Cáritas local desarrolla en Rabat y del que se benefician unas 500 personas al mes.

Para Asia, se ha aprobado una partida de 125.000 euros para responder a la llamada de emergencia lanzada por las Cáritas de Pakistán y Afganistán tras las graves inundaciones causadas por los últimos monzones. La partida aprobada por Cáritas Española permitirá prestar ayuda de emergencia a unas 7.000 familias.

Por último, se ha aprobado otra partida de 36.611 euros para apoyar el proyecto de atención sanitaria a los reclusos de la prisión de Siem Reap, en la diócesis camboyana de Battambang. Este proyecto liderado por Cáritas Camboya ha contado en los tres últimos años con el apoyo de Cáritas Española y de la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
B