CARITAS DENUNCIA LA UTILIZACION DE SU NOMBRE EN UN FOLLETO RACISTA QUE ATENTA CONTRA LA ELIGION MUSULMANA Y CRISTIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas negó hoy su participación en la publicación, en Toledo, de una colección de folletos en cuyo primer número, titulado "Los musulmanes son distintos ¿por qué?", se ponen de manifiesto contenidos racistas y xenófobos que atentan contra la religión islámica y cristiana.
Según la organización humanitaria, el folleto implica a Cáritas directamente cuando dice: "El importe de cada folleto, 200 pesetas, puede depositarlo, si lo tiene a ben, en cualquier oficina de Cáritas, parroquial, diocesana o nacional. Se beneficiarán los pobres, los predilectos de Jesús".
Cáritas señala que "no puede admitir ninguna manera de donativo que procede de la difusión de ideas racistas y anticristianas, que dañan a la persona y la despojan de su dignidad, y que atentan contra la razón de ser y los valores defendidos por la institución".
La organización, que ha exigido al autor que se identifique y rectifique los contenidos del folleto, está estudindo las actuaciones pertinentes ante los Tribunales de Justicia por la utilización del nombre de Cáritas sin las necesarias y exigibles autorizaciones.
(SERVIMEDIA)
17 Feb 2000
L