CANARIAS

CÁRITAS DENUNCIA LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE RETIRAR LAS SUBVENCIONES A SUS PROGRAMAS DE MUJER

MADRID/LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Cáritas de Canarias expresó hoy su disconformidad e indignación por la decisión del Gobierno canario de retirar a esta ONG las subvenciones a sus dos proyectos de mujer en las islas.

La ONG explica que el proyecto Centro Lugo Acerina lleva funcionando 20 años y subvencionado por el Instituto Canario de la Mujer desde el año 1992.

Esta iniciativa tiene como finalidad facilitar la integración sociolaboral de la mujer, que vive en situación o en riesgo de exclusión social y/o prostitución.

Por otro lado, el proyecto Centro Malen, tambén subvencionado por el ICM desde 2003, trabaja desde hace 8 años en Jinámar (Gran Canaria) para impulsar la igualdad de oportunidades y la integración laboral y social de las mujeres excluidas o en riesgo de exclusión.

Además, Cáritas destaca que desde los diferentes servicios y parroquias en la provincia de Las Palmas, ha atendido a más de 14.000 mujeres; personas que forman parte del colectivo más vulnerable de la sociedad.

Finalmente, la organización explica que esta situación la falta de subvenciones a estos dos programas provocará un déficit de 120.350,00 euros, por lo que tendrá que asumir la reestructuración, reducción o cierre de los proyectos de mujer mencionados.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2009
S